El proyecto de remodelación y embellecimiento de
Es parte conformante del programa el que desaparezca un lavadero de carros instalado en la otra ribera del Chili y en el que también, y por la noche, se instalan centros de expendio ambulante de alimentos de rápida preparación.
Paralelamente bien hace el Munici¬pio en procurar llegar a un acuerdo con los propietarios de la llamada Quinta Salas o tramitar la expropiación de los mismos, para hacer intangibles terrenos que siempre fueron parte de la campiña y que embellecen la zona de la avenida La Marina.
El Municipio se propone no sólo reasfaltar maltratada pista, sino enterrar cables, desmontar mobiliario urbano inadecuado, convertir en jardines las bermas centrales y enrejar lo que ahora es un muro de sillar que dificulta la visión y permite que se siga echando basura en las már genes del Chili.
Después, cuando ya esté Iibre de la contaminación que ahora sufre nuestro río, se conseguirá devolver vida a flora y fauna extinguida por el veneno de los desagües industriales y de lo que de los recolectores de agua residuales proviene.
Por ahora están los recursos económicos de Cerro Verde, del Gobierno Regional y de la Municipalidad; después, a parte de materiales y de brazos, estará la calidad de nuestros artesanos y también el afán de preservar lo que con tanto esfuerzo se hará para hacer de Arequipa una ciudad más bella y más grata de vivir.
El tramo en tratamiento comprende la distancia que hay entre el puente San Martin del Vallecito y deberá vincularse a los pasos a nivel intermedios como el Bolognesi, el Consuelo y el Grau, hasta llegar a superar a San Lázaro y vincularse con Alto de Selva Alegre.
Publicado en la Editorial del Diario El Pueblo, lunes 25 de febrero de 2008
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